lunes, 8 de marzo de 2010

Alimento de la semana: La Naranja

miércoles 30 de enero de 2008


Alimento de la semana: Tilapia



He estado preparando mi curso de estudio en el hogar recientemente, y uno de los temas al que le dediqué un poco mas de tiempo fue mi frustración acerca de la propagación de información errónea que hay sobre el pescado.



Tenemos una tendencia como nutricionistas de crear la percepción de que el único pez que tiene omega-3 – y, por tanto, vale la pena comer - es el salmón.



Yo vivo en Phoenix. Nos encanta el salmón aquí, tanto como a los demás, pero no es un pescado local. Es estacional. Y es caro. Tampoco es la mejor opción si usted tiene problemas con el olor o el sabor de pescado. Y para muchos de mis clientes, simplemente no es una opción asequible.



Esta idea que uno tiene que comer salmón para obtener su omega-3 no se basa en los hechos y la verdad.



Hace unos años hice un análisis de todos los mariscos. Y resulta que si come almejas, camarones, salmón, bagre, o los mejillones, está recibiendo omega-3 en su dieta. Por lo tanto, ¡coma lo que pueda obtener localmente a un precio asequible, y disfrutelo!



Tengo un cariño especial hacia la tilapia, porque es un pescado suave, es asequible, disponible en la mayoría de los supermercados, y muy factible para alguien que no es un gran amante del pescado. Tambien me encanta este pez, porque es de cría, lo que significa que tiene el potencial para alimentar a un montón de gente, ya que es un recurso sostenible.



¿Ha considerado lo que le hacemos a la pobre población de salmón salvaje, cuando todos dejamos de comer otros peces y comemos este solamente? No es lógico suponer que hay suficiente salmón salvaje en el mar Pacífico para alimentar a cada persona en el planeta.



Si no eres un amante de la tilapia, visita a este sitio web: www.montereybayaquarium.org. Ellos tienen una gran lista de opciones de mariscos que son sostenibles y, por tanto, los que se deben comprar en los supermercados o pedir en los restaurantes. Me sorprendí al ver las especies populares que son sobreexplotadas y mis hábitos de compra han cambiado para reflejar lo que he aprendido.



Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

Publicado por Ivonne Berkowitz-Ward en 10:58 0 comentarios

Etiquetas: almejas, bagre, camarones, mariscos, mejillones, Monterey Bay Aquarium, omega 3, salmón, sostenibilidad, tilapia

domingo 27 de enero de 2008

¿Será posible que la cirugía pueda curar la diabetes?



¿Será posible que la cirugía pueda curar la diabetes?



Si usted tiene SOP, lo más probable es que le han dicho de que su riesgo de diabetes es más alto. Y es probable, entonces, que el título le llamó la atención.



¿No sería estupendo si fuera cierta esa afirmación? Hay algunas advertencias importantes a considerar antes de ponerse en línea en la clínica bariátrica más cercana.



1. Los autores del estudio original utilizan la palabra "remisión", no "cura", para describir lo que observaron. Incluso, en el tratamiento del cáncer, el paciente debe pasar un período de espera de 5 años antes de que se pueda declarar libre de la enfermedad. En algún momento, en la trayectoria desde el laboratorio de investigación al escritorio de noticias, occurrió un gran salto en lógica. Por supuesto, decir "cura" atrae a más lectores y televidentes - y dólares en publicidad - que decir "remisión." Pero esté claro que los reporteros pueden cambiar su propia apariencia para lucir mejor ante las cámaras, ajustando algunas palabras para aumentar la atracción de una noticia, incluso aquellas con base científica válida originalmente.



2. La diabetes puede tardar años en desarrollarse. Si hubo una elevada incidencia de remisión, es posible que podría tomar más de 2 años para que el paciente comienze a tener señales y síntomas de la enfermedad de nuevo.



3. Los pacientes sometidos a cirugía también bajaron de peso. Así que es dificil decir que cual fue la mayor influencia. Y tardó dos años para que la remisión se dearrollara. Si la cirugía de veras fue la unica influencia, no el cambio dietético o el cambio en la composición corporal, probablemente la remisión hubiera ocurrido mucho más rápo.



4. La cirugía no es una licencia para comer lo que usted quiera, especialmente con la cirugía bariátrica. Participo en un grupo de discusión con dietistas que se especializan en cirugía bariátrica y está bien claro que es una grave y drástica medida, que requiere un compromiso de cambio bien serio. Absolutamente, no es una decición sin riesgos.



Su decisión es suya, pero debe estar completamente seguro antes de optar por esta cirugía. Obtenga todo los datos y asegurese que esta bien informado. Cuando tenga toda la información, entienda lo que le están diciendo en realidad, no lo que le gustaría oír.



Siguiente está la referencia al artículo en que este escrito se basa, si usted desea información adicional.



Dixon JB, O'Brien PE, Juega limpio J, Chapman L, Schachter LM, Skinner S, Proietto J, Bailey M, Anderson M. bandeo gástrico ajustable y la terapia convencional para la diabetes tipo 2: un ensayo controlado aleatorizado.

JAMA. 2008 Enero 23, 299 (3) :316-23. Comentario en: JAMA. 2008 Enero 23, 299 (3) :341-3.



Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

Publicado por Ivonne Berkowitz-Ward en 10:32 0 comentarios

Etiquetas: anillado gástrico, bariátrica, cirugía, diabetes

Hace poco, una mujer con SOP me entregó un diario de su dieta para que yo lo analizara. Había comido una hamburguesa sin el pan, y un poco de té frio azucarado. El almuerzo no lo comió hasta las 2 de la tarde, y fue un brownie con helado. Por último, la cena fue un plato de cereal.
Una de las cosas que me resaltó de su diario fue que no habían frutas o verduras. Cuando le pregunté sobre esto, me dijo que ella estaba tratando de evitar comer carbohidratos!

Las frutas han recibido mala fama debido a su contenido de carbohidratos. ¡Pero de ninguna manera son culpables por una dieta poco saludable! De hecho, las frutas son altas en antioxidantes, que pueden ayudar a reparar los daños que la vida de estrés y la tensión de tener una enfermedad crónica pueden crear. En mi opinión, uno no puede permitirse el lujo de no comer frutas.

Escogí las naranjas esta semana, porque vivo en Arizona y tengo un árbol de naranjas en el patio. Es maravilloso despertarse, escoger unas naranjas, y tomarse un vaso de jugo fresco. O bien, cuando necesito un descanso por la tarde, me como una merienda fresca. Nada sabe mejor que una fruta fresca de su misma fuente. Hace poco preparé una deliciosa vinagreta para las ensaladas, con una base de jugo de naranja y aceite de oliva. A pesar de todo esto, no parece haber escasez de naranjas en mi casa!

Si su dieta diaria se parece a la de mi cliente, debe intentar lo siguiente: Asegúrese de tener una ración de fruta del tamaño de una pelota de tenis en cada comida, o el equivalente total de 3 porciones de ese tamaño en el curso de un día. Trate de no comer alimentos que contengan azúcar refinada hasta que haya cumplido su cuota diaria de frutas. Observe si cuando usted se concentra en comer mas frutas, su apetito para otros tipos de azúcar disminuye. En el proceso, observe si cambiando el tipo de azúcar que come le ayuda a estabilizar sus niveles de energía y le ayuda a sentirse mejor.

Escrito por Monika Woolsey. Traducido por Ivonne Berkowitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.